A la memoria de Adriana Díaz Crosta. A mi esposo, siempre.

A espaldas del silencio.

Amarte así, en el límite del mundo,
con la paciencia gris de la llovizna cuando cae saciando girasoles, con breves extravíos de relámpagos y honduras pertinaces de silencio.
Amarte con frescura de rocío y ramajes de greda desprolija,
con las manos ciñendo en la penumbra cuellos de hipocresías cotidianas
porque es preciso restaurar los sueños.
Como si no existiera otro destino, otro muelle, otro exilio, otra esperanza ni mayor devoción ni otra doctrina que esta plural liturgia de abrazarnos y deshilar mi voz junto a tu pecho.
Amarte así, despierta y anhelante, sin decir casi nunca que te quiero.
Pero reconstruyendo las urgencias toda vez que las uñas del hastío desgarran la textura de sus cuencos.
Porque,
después de ti,
sólo me queda andar peregrinando en las tinieblas con todo el corazón hecho raíces
y defender, con fuerza apasionada, la longitud de calendarios ciegos
y honduras de secretos repetidos y susurros y abismos y horizontes que abreven en calderos ambarinos su sed de apasionadas espesuras.
Porque,
después de ti,
sólo la noche naufragará en la orilla de mi cuerpo.

No hay comentarios:

Acerca de la autora

Acerca de la autora
Centro Cultural San Domingo - Oaxaca (México) 2004

Biobibliografía

Norma Segades Manias, Santa Fe, Argentina, 1945. Ha escrito *Más allá de las máscaras *El vuelo inhabitado *Mi voz a la deriva *Tiempo de duendes *El amor sin mordazas *Crónica de las huellas *Un muelle en la nostalgia *A espaldas del silencio *Desde otras voces *La memoria encendida * A solas con la sombra *Bitácora del viento *Historias para Tiago y *Pese a todo (CD) En 1999 la Fundación Reconocimiento, inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo, le otorgó diploma y medalla nombrándola Alicia por “su actitud de vida” y el Instituto Argentino de la Excelencia (IADE) le hizo entrega del Primer Premio Nacional a la Excelencia Humana por “su meritorio aporte a la cultura”. En el año 2005 fue nombrada Ciudadana Santafesina Destacada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe “por su talentoso y valioso aporte al arte literario y periodismo cultural y por sus notables antecedentes como escritora en el ámbito local, nacional e internacional”. En 2007 el Poder Ejecutivo Municipal estimó oportuno "reconocer su labor literaria como relevante aporte a la cultura de la ciudad".

Datos personales